La miseria gana terreno en Guadalupe, el 12 por ciento de los hogares está preocupado

0

Basse-Terre, Guadalupe.- Desde 1987, el Día Mundial del Rechazo de la Pobreza, que se celebra cada 17 de octubre, permite al público en general escuchar las palabras de las personas en situaciones precarias y de pobreza y participar con ellos para combatir la miseria. Lanzado por el movimiento ATD Fourth World de Joseph Wresinski, fue reconocido oficialmente por las Naciones Unidas en 1992. ATD Fourth World aún desea ver más y más iniciativas por iniciativa de asociaciones, Funcionarios electos, ciudadanos para repeler la miseria donde quiera que sea. Y los tres objetivos principales del día 17 de octubre tienen aún más resonancia hoy.
* dar voz a los pobres sobre las condiciones indignas que viven, su resistencia diaria y sus aspiraciones
* para movilizar a ciudadanos y funcionarios públicos: en Francia, en particular, invita a comprender cómo todos pueden actuar.
* Constituir un punto de apoyo para una lucha fundamental contra la miseria durante todo el año.

En Guadalupe, el 12% de los hogares están preocupados. Más y más familias monoparentales, y también adultos jóvenes y adultos mayores. Y según los observadores, va ganando terreno,

Jean-Marc Calmel, presidente de la red Social Watch
En el terreno, las organizaciones benéficas están luchando para repeler los signos del aumento de la pobreza en la sociedad de Guadalupe. Las tiendas de abarrotes solidarias se han convertido en el último recurso para muchos. Pero también es con gran dignidad que todos vivan esta desgracia, evitando también ser filmados de alguna manera para no dar una imagen de sí mismo y luego ser prisioneros.
(Guadalupe es un país en América, dependiente de Francia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario