La visita

0

Por: Óscar Jiménez Núñez
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, estuvo de visita en Ciudad Victoria.

Se entrevistó con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en palacio de gobierno estatal.

Esta visita levantó muchas expectativas y llegaron al acuerdo de trabajar juntos para elevar la vida de los tamaulipecos atendiendo las causas en los temas como la inseguridad, violencia, deserción escolar, migración, desintegración de la familia, etc.

AMLO dijo que su gobierno planteará ante los Estados Unidos y Canadá la implementación de un programa de desarrollo para México y los países de Centroamérica.

Vaya pues, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador es para la cooperación para el desarrollo y de esa manera atender la migración hacia la Unión Americana y Canadá.

Porque fue enfático el presidente electo de México al decir que el que “abandona su pueblo lo hace por necesidad, no por gusto”.

Por lo que dijo AMLO que lo que él desea es que la migración sea optativa y no obligatoria como consecuencia de la falta de oportunidades de empleo.

Hay que destacar que Andrés Manuel López Obrador también sostuvo reunión con legisladores de Tamaulipas y funcionarios del gobierno estatal.

En dicha reunión se expusieron ante el presidente electo proyectos que son de suma importantes para el desarrollo de Tamaulipas, ante los cuales el señor López Obrador mostró gran interés.

Y se tomaron puntos de acuerdo para que haya una excelente dinámica de colaboración entre el gobierno federal que entrará en vigencia el 01 de diciembre siguiente y la administración estatal tamaulipeca.

Al final de su visita a Ciudad Victoria, Andrés Manuel López Obrador, se fue con muchas peticiones por escrito de la ciudadanía que acudió a la plaza del 15 Hidalgo (donde está palacio estatal). Durante toda su visita, fue acompañado por el gobernador constitucional de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

MAQUIAVELITO
…Más de la mitad de la población (en México) no se siente segura; sólo en Yucatán y Aguascalientes, menos del 50 % de los habitantes se sienten inseguros (Alcaldes de México).

osjinuf@gmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario