Funcionarios de Dominica recorren Granos del Caribe en Santa Lucía

0

Castries, Santa Lucia.- Un contingente de funcionarios gubernamentales de la Mancomunidad de Dominica recibió Recorrido extenso de las instalaciones de Caribbean Grains Feed Mill en la zona franca y de Flour Mill en el puerto marítimo de Vieux Fort.

El equipo de la gira estuvo integrado por el Sr. Reginald Austrie, Viceprimer Ministro y Ministro de Agricultura, Dominica, el Dr. Reginald Thomas, Secretario Permanente de Agricultura, Dominica, el Sr. Titus Preville, Secretario Permanente del Ministerio de Comercio de Santa Lucía; Los visitantes fueron recibidos por el Sr. Ravi Ramadhar, Director de Desarrollo de Negocios y el Sr. Tariq Khan, Director de Operaciones de Feed Mill de Caribbean Grains St. Lucia.

Caribbean Grains Ltd. es propietaria de la única operación de molienda de alimentos para ganado en Santa Lucía; Establecido hace cuatro años con la capacidad de fabricar una gama completa de alimentos para ganado para los mercados de exportación nacionales y regionales. Actualmente, los productos de Caribbean Grains Ltd (CGL) están disponibles en Santa Lucía para su exportación a Dominica, Barbados, San Vicente y Antigua.

La compañía ha desarrollado con éxito productos de calidad destinados a aliviar los desafíos que enfrentan los agricultores en relación con la gestión de la nutrición del ganado, y continúa la implementación de las mejores prácticas de la industria para aumentar el rendimiento de la producción.

Caribbean Grains Ltd. y sus compañías subsidiarias en la región consideran que el desarrollo de las actividades posteriores en el sector agrícola y la industria de alimentos y bebidas (panaderías, empresas de catering, granjas, mataderos, etc.) es esencial en su mandato estratégico para el desarrollo del huésped. país. La compañía trabaja arduamente para mantener sus tarifas, reducir la presión económica sobre el gobierno y apoya a los distribuidores locales y usuarios finales a través de sus extensos programas sostenibles.

El viceprimer ministro de Dominica expresó su primera impresión de las instalaciones como “funcional, bien equipada e innovadora”.

El interés del país por los Granos del Caribe incluye el desarrollo de toda la cadena de valor de la industria avícola y porcina en Dominica. Además, reforzó la necesidad de asociarse con entidades que puedan hacer crecer el sector agrícola de Dominica y promover soluciones resistentes necesarias para resistir las catástrofes naturales.

La cercanía de Santa Lucía y Dominica también es un buen augurio para la interconexión de las naciones y los sistemas de apoyo ya existentes. Los factores decisivos para asociarse con Caribbean Grains Ltd son la fortaleza de la compañía en el envío, el cumplimiento de las normas sanitarias europeas y la implementación exitosa de programas de desarrollo similares en otros estados de la OECS.

Para el equipo, lo más esencial de su visión de primera mano de las instalaciones de la fábrica de piensos fue la educación brindada a los agricultores y la manera generalizada en que la operación produjo ganancias para todos en la cadena de suministro; El alimento tiene “No hay antibióticos, no hay hormonas, no hay productos animales”.

Según el Sr. Ramadhar, “Estamos muy contentos con el ambiente acogedor en la región y, como resultado, hemos realizado una amplia investigación antes de ingresar al mercado”. Sabemos que los desafíos aún están por venir a medida que el mercado se desarrolla y evoluciona, sin embargo, estamos seguros de que las medidas sostenidas que hemos implementado para mantener a todos nuestros interesados clave al tanto de nuestros programas e iniciativas, ayudarán en gran medida a fomentar una relación de beneficio mutuo.

CGL comparte la visión de los mandatos de la OECO para reducir la factura de importación de alimentos y aumentar la seguridad alimentaria para la región “.

La compañía, junto con otras partes interesadas, ha puesto de relieve el desarrollo de la región y cree que es pertinente continuar en este sentido. Para el Sr. Khan, “un aspecto importante de la empresa es la capacidad de la fábrica de piensos para involucrar a los agricultores locales a través de un diálogo abierto y mecanismos de apoyo para promover nuestros alimentos sin antibióticos, y cómo pueden utilizarse de manera efectiva para obtener mayores rendimientos en su producción, asegurando La viabilidad económica de su sustento.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario