En Dominica la biblioteca Roseau y tres escuelas primarias se benefician de apoyos post-huracán de Flow

0

Roseau, Dominica.- Mientras Dominica continúa respondiendo a la activa temporada de huracanes de 2018, incluida la reciente tormenta tropical Kirk, Flow anunció hoy una inyección de EC $ 1,2 millones de la Fundación Caritativa de Cable & Wireless, Inc. Hacia programas de recuperación de huracanes en la isla.

La fundación benéfica Cable & Wireless contribuye con EC $ 1.2 millones de Roseau Library y tres escuelas primarias se benefician de las iniciativas de recuperación post-huracán de Flow

Específicamente, la Fundación apoyará tres proyectos importantes en la isla y ha donado EC $ 540,000 al Gobierno de Dominica para ayudar a financiar la reconstrucción de la única biblioteca pública de la isla, que fue completamente destruida por el huracán del año pasado. Se contribuyó una cantidad igual a la organización All Hands & Hearts – Smart Response para ayudar a reconstruir y restaurar la Escuela Primaria y Preescolar Paix Bouche y la Escuela Primaria Morne Prosper. Se donaron EC $ 120,000 adicionales a la escuela adoptada de Flow, Roseau Primary.

All Hands & Hearts – Smart Response es una agencia que apoya las necesidades inmediatas ya largo plazo de las comunidades afectadas por desastres naturales. Hasta la fecha, los voluntarios de la organización han completado el trabajo en la escuela primaria y preescolar Paix Bouche, lo que ha permitido que el director, los maestros y los estudiantes regresen a tiempo para el inicio del nuevo año escolar. Actualmente se está trabajando en la escuela primaria Morne Prosper.

Ellie Griffies Weld, Gerente de asociación, All Hands and Hearts – Smart Response, dijo que la organización está increíblemente agradecida por la generosa donación de Cable & Wireless Charitable Foundation para el trabajo de All Hands & Hearts en Dominica. “Su contribución no solo nos ha ayudado a reconstruir la escuela primaria Paix Bouche, sino que también nos está apoyando en nuestro segundo proyecto de reconstrucción de la escuela primaria y preescolar Morne Prosper. “Ambas escuelas han sido diseñadas y construidas utilizando técnicas de Build Back Better, para asegurar que sean resistentes a futuros desastres, y proporcionarán un entorno de aprendizaje seguro y resistente para los estudiantes, además de servir como refugios contra huracanes para la comunidad en general”.

En la escuela primaria Roseau, los fondos se utilizarán para facilitar el avance del programa de información, comunicación y tecnología (TIC) en la escuela a través del suministro del laboratorio de computación de la escuela. Esto incluirá el complemento completo de computadoras, instalación de un proyector y pantalla, pantallas planas de televisión y una impresora multifuncional.

Jeffrey Baptiste, Gerente General de Flow, dice: “Flow y nuestra fundación regional, The Cable & Wireless Charitable Foundation, se complacen en demostrar nuestro compromiso continuo con el Caribe y, en particular, los mercados afectados por los huracanes 2017, incluida Dominica”. Según Baptiste , la Compañía se ha centrado tanto en los esfuerzos humanitarios como en la restauración de servicios para ayudar a crear un estado de normalidad después de uno de los peores huracanes que afectaron a Dominica.

Ha pasado un año desde los huracanes Irma y María, y Flow ha restaurado su red móvil, incluido el lanzamiento de 4G LTE. El trabajo de restauración está en curso, ya que la compañía ahora está desplegando su red Fiber to the Home Network y se prepara para lanzar IPTV a principios de octubre.

Sobre Cable and Wireless Foundation

La fundación benéfica Cable & Wireless fue creada por C&W Communications como respuesta a la crisis humanitaria causada por los devastadores huracanes en 2017. La fundación se enfoca tanto en proyectos de rehabilitación críticos como en programas de sostenibilidad a largo plazo. La Fundación está financiada por C&W Communications, parte del grupo de empresas Liberty Latinoamérica, sus empleados, así como por una variedad de socios y otros donantes. Para obtener más información sobre Cable & Wireless Charitable Foundation, visite Cable & Wireless Charitable Foundation.

Acerca de C&W Communications

C&W, que forma parte del grupo de compañías Liberty Latin America, es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimiento y ofrece servicios de video, banda ancha, telefonía y móviles líderes en el mercado a consumidores en 18 países. A través de su división de negocios, C&W ofrece hospedaje de centros de datos, servicios de red administrados nacionales e internacionales y soluciones de servicios de TI personalizadas, utilizando tecnología en la nube para atender a clientes comerciales y gubernamentales. En Dominica, C&W opera las marcas Fl.

1244/5000
Ow y C&W Negocios. C&W también opera una red de fibra submarina de vanguardia, la más extensa de la región. Más información en www.cwc.com, Flow | Dominica @FlowDominicaAcerca de Liberty Latin AmericaLiberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica.

Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales en la región incluyen video digital, internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad de nivel empresarial, centro de datos, hospedaje y soluciones administradas, así como soluciones de tecnología de la información con clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y agencias gubernamentales.

Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica submarina y terrestre que conecta más de 40 mercados en la región. Liberty Latinoamérica tiene tres clases distintas de acciones comunes, que se cotizan en el NASDAQ Global Select Market bajo los símbolos ” LILA “(Clase A) y” LILAK “(Clase C), y en el enlace OTC bajo el símbolo” LILAB “(Clase B).

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario