Se discutieron los temas de implementación de proyectos nacionales en Chuvasia

0

Cheboksary, Chuvasia, Rusia, Europa.-La implementación de proyectos nacionales en la República de Chuvasho fue discutida por el Jefe de la República, Mikhail Ignatiev, durante una reunión con miembros del Gabinete de Ministros y jefes de varios cuerpos territoriales de departamentos federales el 24 de octubre.

Recordemos que en mayo se identificaron los decretos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, 12 direcciones de desarrollo del país, en el marco de los cuales se planea implementar 66 proyectos federales. El volumen de su financiación en toda Rusia será de 9 billones de rublos, incluido un período de tres años: 5,6 billones de rublos.

Mikhail Ignatiev señaló que en 2019 estaba previsto cofinanciar con cargo al presupuesto republicano los proyectos regionales destinados a implementar proyectos nacionales (programas) y proyectos federales que forman parte de proyectos nacionales por un total de 7,2 mil millones de rublos. Para estos fines, el presupuesto de tres años prevé más de 17.6 mil millones de rublos. Se prestará especial atención a la educación, la cultura, la asistencia sanitaria y la mejora de la situación demográfica.

De acuerdo con las instrucciones del presidente de Rusia, la tarea se estableció para lograr el 100% de accesibilidad de la educación preescolar para niños menores de tres años.

El Ministro interino de Educación y Política Juvenil de la República de Chuvashia, Sergey Kudryashov, dijo que hay 342 jardines de infantes y 205 grupos preescolares basados en 205 escuelas secundarias en el sistema de educación preescolar de la república.

Gracias a la construcción activa de nuevos jardines de infancia de 2012 a 2017. Fue posible eliminar completamente el pedido en jardines de infantes para niños mayores de tres años durante el período de reclutamiento.

Hoy en día, en la república, 12,885 niños de hasta tres años están cubiertos por los servicios de educación preescolar, es decir, Cada 4to hijo de niños pequeños asiste a kindergarten.

Para reducir la secuencia de niños pequeños en jardines de infancia, en 2018-2019, se planea construir 14 organizaciones educativas preescolares, incluidas 9 organizaciones educativas preescolares en Cheboksary, un jardín de infantes en Komsomolsk, Cheboksary, distritos de Tsivilsk y ciudades de Kanash y Novocheboksarsk.

Los grupos de guardería se crearán reemplazando lugares en jardines de infancia existentes. Al mismo tiempo, el costo promedio de crear un solo lugar a través de la construcción es de 785 mil rublos, al reemplazarlo: 60 mil rublos, explicó Sergey Kudryashov.

El jefe de la república ordenó a los ministerios responsables tomar en cuenta las recomendaciones expresadas por el Vicepresidente del Gobierno de la Federación Rusa, Tatyana Golikova, durante la reunión con las regiones sobre la creación de lugares adicionales en instituciones preescolares para niños de hasta tres años.

Mikhail Ignatiev enfatizó que los proyectos nacionales están orientados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas e instruyó a las autoridades ejecutivas de la república para organizar el trabajo para recaudar fondos para su implementación.
(Chuvasia es una República de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario