Juzgado da tres días a Secretario de Educación de Tamaulipas para que conteste oficio a una persona

0

Héctor Escobar Salazar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Poder Judicial Federal viene requiriendo a Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a que en tres días cumpla la sentencia de amparo 1704/2018, consistente en que conteste el escrito de una ciudadana, ya que al no hacerlo violo la garantía de petición, pero además el funcionario de la Administración que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), ni siquiera atendió el proceso del juicio.

El Juez Sergio Santamaría Chamú, del Juzgado Décimo Primero de Distrito, determino que, la ciudadana cumplió con lo que le corresponde de conformidad con el artículo 8° de la Constitución Federal, ya que el veintinueve de agosto de dos mil dieciocho, presentó petición por escrito ante la autoridad responsable, de manera pacífica y respetuosa, lo que se acredita con la documental que anexó a su escrito aclaratorio de demanda de amparo, a la cual se le otorga pleno valor probatorio.

El 10 de septiembre, una ciudadana acudió ante el Poder Judicial Federal en esta capital, para presentar demanda en contra del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas por la omisión de dar contestación a la petición elevada por escrito el 29 de agosto de 2018.

El Juez señalo que, se advierte que la autoridad responsable no cumple con los requisitos formales citados, pues de autos no se advierte de forma alguna, que hubiesen emitido una respuesta acorde a lo solicitado por la peticionaria de amparo y, menos aún, que ésta se haya hecho de su conocimiento, mediante oficio y, en esa medida, resulta evidente que no da cabal cumplimiento a los requisitos contenidos en el artículo 8o. de la Carta Magna, en perjuicio de la ciudadana.

El 11 de octubre, el Juzgado emite la sentencia otorgando el amparo para que el Secretario de Educación de Tamaulipas, emita una respuesta de inmediato respecto a la solicitud planteada por la ciudadana escrito recibido el 29 de agosto de 2018 y la haga de su conocimiento personalmente; esta resolución causo ejecutoria (se hizo firme) el 31 de octubre y al no cumplir el funcionario, el Juez lo le da tres días para que lo haya. .

Cabe destacar que el funcionario, omitió rendir su informe con justificación (no contesto la demanda), no obstante estar notificado legalmente al juicio.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario