Siguen campesinos a la espera de apoyos a un mes de que finalice la Administración Federal

0

José Leandro García Molina

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A menos de un mes de finalizar la actual administración federal, los productores agropecuarios continuarán pugnando por los apoyos al campo que aún se tienen pendientes de entregar.

José Leandro García Molina, dirigente estatal de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social -UNIMOSS-, mencionó que definitivamente estos programas vienen ayudar a los productores del sector social y que en muchas de las ocasiones no reciben el respaldo por diversas circunstancias.

En la actualidad, dice, existe un gran número de productores agrícolas que no han sido beneficiados por aquellos programas como: “Joven arraigate” para personas de 18 a 35 años, “el Campo en tus Manos” para mujeres de 18 hasta una edad indefinida y Fappa.

Este retraso en los apoyos, asentó, en ocasiones se debe por no completar los requisitos solicitados y esto les impide verse beneficiados a través de los programas de subsidios o apoyos que se obtienen mediante gobierno estatal y federal.

Y es que la gente del campo, sobre todo del sector social se queda esperando que se les ayude “por ello, buscaremos que estas personas también puedan verse beneficiados con los programas de apoyo al campo y sector ganadero”.

Ante esto se insistirá en buscar llevar a los productores a través del trabajo de gestión, los apoyos de programas dirigidos al campo por parte de gobierno federal y estatal para que éstos productores continúen con sus trabajos agrícolas y ganaderos que sirven como sustento para sus familias.

Por otro lado, refirió, que falta poco tiempo para la instalación del nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, “ya viene la otra administración federal, no sabemos cómo viene pero por lo pronto aquí estamos bien puestos nosotros para seguir en la lucha”, apuntó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario