Reclaman pago por aguas no retornadas los usuarios del distrito de riego 026

0

Felipe Vega Avila

Rio Bravo, Tamaulipas.- Tras de que en reunión de comité hidráulico acordaron funcionarios del estado iniciar pago a Presidentes de módulos de asociaciones de usuarios de la tercera unidad del distrito 026, por aguas no retornadas de Monterrey a la presa Marte R. Gómez, insisten usuarios cumplan lo prometido.

Al respecto Felipe Vega Avila presidente de módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, tercera unidad del distrito, preciso fue en asamblea de comité hidráulico celebrada el 30 de Octubre, se acordó lo anterior.

En esta reunión, representantes del sub comité hidroagricola del estado, se comprometieron desde finales de la semana pasada empezarían a entregar los cheques, a los usuarios del distrito por aguas no retornadas correspondiente al ciclo 2016-2018.

El compromiso fue agilizar aterrizar el recurso, que esta atorado en el estado desde agosto del año en curso.

En aquella ocasión según se dijo a partir del 15 de agosto, estarían agilizando el recurso para entregar los cheques a los 3,972 usuarios del distrito, que actualmente adeudan el pago.

Para concluir, aquí la presión para los presidentes de módulos, es por parte de los usuarios, al retrasarle el pago, e hasta hora solo a quedado en promesas, siendo a nivel módulo asociación de usuarios del bajo san juan, aproximado unos 250 productores están en espera del recurso.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario