Petroleros piden anular elecciones en las 36 Secciones del Sindicato entre ellas Tamaulipas

0

María de Lourdes Díaz Cruz

Ciudad Madero, Tamaulipas.- María de Lourdes Díaz Cruz “Lula” quien aspira a ser la secretaria general del STPRM anunció que buscan la anulación de las elecciones en las 36 secciones petroleras incluyendo las 3 de la zona sur y que se convoque a elecciones el 10 de enero del 2019.

En una marcha que encabezó ayer en la zona centro de Tampico, que se detuvo frente a las instalaciones de la sección 33 del sindicato en la calle Altamira y después en un pronunciamiento público realizado en la plaza de la Libertad afirmó además que pedirán la intervención de la Organización Internacional del Trabajo y de instancias de Derechos Humanos para evitar que haya represión y violación de los derechos humanos de los trabajadores.

Lula pertenece al Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) que busca derrocar a Carlos Romero Deschamps quien tiene 25 años en el poder del sindicato petrolero.

“No dejaron a los compañeros votar libremente, fueron coaccionados, les ponían las playera para que se identificaran fue un amedrentamiento terrible. Nosotros vamos a impugnar y vamos a anular las elecciones, ese es nuestro objetivo”.

Reiteró que convocarán a elecciones el 10 de enero de 2019, fecha significativa a nivel nacional pero sobre todo para ciudad Madero ya que fue el día en que se realizó el llamado “quinazo” cuando fue apresado el líder petrolero Joaquín Hernández Galicia.

El 10 de enero de 2019 se cumplirán 30 años de esa mañana en la cual un grupo de soldados lo detuvo.

“Vamos a recurrir a las instancias correspondientes además de que nosotros estamos convocando a la OIT su intervención y a los organismos de derechos humanos porque fueron violentados los derechos humanos de los trabajadores en esas jornada electorales en donde ellos se impusieron” indicó.

Lula como es conocida partió ayer a ciudad de Ébano San Luis Potosí y aseguró que esta marcha se hará en otras ciudades como Salinas Cruz, Veracruz y Poza Rica.
Un poco más de 100 personas entre trabajadores activos y jubilados la acompañaron en esta marcha.

Durante su pronunciamiento se manifestó en contra de la reforma energética del presidente Peña Nieto ya que dijo “la exploración de crudo fue entregado a compañías extranjeras y eso es un agravio para los mexicanos”.

Díaz Cruz citó las irregularidades cometidas en varias secciones petroleras del país en las pasadas elecciones.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario