Gobierno de Perú lanza campaña multisectorial contra anemia infantil

0

CC0 / Pixabay

Lima, Perú (Sputnik).- Perú buscará reducir la anemia infantil a menos del 20% para 2021, dijo el presidente Martín Vizcarra en el lanzamiento de una campaña multisectorial para alcanzar ese objetivo.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%. Si lo hacemos juntos y de manera perseverante, vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos, una vida sana que pueda llevarse adelante sin limitación”, expresó el mandatario en la ceremonia de lanzamiento, llevada a cabo en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La campaña, que lleva como nombre Amor de Hierro, brindará información a la población de bajos recursos sobre los peligros de la anemia y sobre las maneras de combatirla, sobre todo con la prevención.

Según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, realizada por el Ministerio de Salud en 2017, un 43,6% de niños entre 6 a 35 meses de edad padece de anemia, un porcentaje que no ha variado respecto a los registrados en 2015 y 2016.

De todas las regiones de Perú, la que presenta el índice más alto es Puno (sur, limítrofe con Bolivia) con 75,9%.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201811081083275401-peru-lanza-campana-contra-anemia-infantil/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario