Implementa la Clínica del Issste programa “Hospital Abierto”, señala el director

0

Javier Quintero Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la implementación del programa “Hospital Abierto”, que se realiza en la clínica del ISSSTE, además de cambiar la forma de visita, se ha visto mejoría en la salud de los pacientes.

“Con esta práctica se ha demostrado que el paciente se recupera más rápido, tiene mayor ánimo y se agiliza el tratamiento”, dijo Javier Quintero Álvarez, director clínico de la clínica-hospital del ISSSTE.

El programa fue puesto en marcha en septiembre, y tiene como finalidad que los familiares estén con sus pacientes las 24 horas del día.

Por familia se designa a una persona que incluso puede quedarse a dormir con su paciente.

Anteriormente solamente se permitían 2 horas de visita al día, una por la mañana y otra en la tarde.

Con esto no sólo se mejora el estado de ánimo del paciente y su recuperación, sino también las cosas que se hacen a diario dentro del hospital, apuntó.

“Ya que con este programa el familiar está más seguro y al pendiente de su enfermo, le puede ayudar a comer; si lo requiere lo traslada al baño y algunas otras cosas que hacen más cómoda su estancia. El familiar está tranquilo, tiene apoyo, ya que tiene mucho que ver que esté un familiar cerca cuando estás en ese trance de enfermedad”.

Javier Quintero Álvarez aseguró que aunque no tienen todas las especialidades y especialistas se apoyan en las clínicas del estado de Monterrey y en la clínica 20 de Noviembre, que se ubica en la Ciudad de México, para trasladar a sus pacientes.

“Desgraciadamente no tenemos todas los especialistas y las especialidades de tercer nivel, las tenemos en Monterrey o en el Hospital 20 de Noviembre y es donde trasladamos a los pacientes”.

Destacó que están trabajando para tener más productividad y así hacer posible gestiones para que el hospital crezca y se convierta en un hospital de un mejor nivel para solventar mejor las demandas de los derechohabientes.

“Aquí en la clínica alrededor de hace 4 a 5 meses teníamos unas 100 cirugías por mes y ahorita se están realizando 180, mientras que el número de consultas ha incrementado hasta 6 mil por mes, antes se realizaban 4 mil”.

“Todo esto va caminando cada día mejor, tenemos 3 meses que la ocupación hospitalaria no baja del 95 por ciento, y esto no quiere decir que haya más enfermos, sólo que están teniendo confianza de consultarse en esta clínica”, añadió.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario