La Armada de Argentina informa que se logró localizar el submarino ARA San Juan

0

© AP Photo / Argentina Navy

Buenos Aires, Argentina (Sputnik).- Los militares argentinos informaron de que se logró localizar los restos del submarino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico hace un año con 44 tripulantes a bordo.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan”, dice un tuit publicado por la Armada.

Hace horas la empresa estadounidense Ocean Infinity informó de una nueva señal a 800 metros de profundidad que podría corresponder al buque perdido: un objeto de 60 metros de diámetro, una dimensión similar a la de la embarcación que desapareció el 15 de noviembre de 2017 cuando se encontraba a 432 kilómetros de la costa, a la altura del Golfo de San Jorge (sureste).

Ya entonces la nueva señal fue clasificada como de clase C, es decir un contacto con fuertes probabilidades.

El San Juan informó de su última posición cuando navegaba desde Ushuaia (sur) a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

La Armada indicó que el submarino se contactó con tierra por última vez a las 7:19 hora local (10:19 GMT) del 15 de noviembre, aunque después se dio a conocer que el último mensaje se había producido a las 8:52 hora local (11:52 GMT), cuando el buque informó que había ingresado agua de mar por el sistema de ventilación, lo que había provocado un principio de incendio.

Temas relacionados: A un año de la desaparición del ARA San Juan: ¿cuál es el futuro de las FFAA argentinas?

Dos horas después, a las 10:51 hora local (13.51 GMT) se registró una explosión a 48,28 kilómetros de la última posición del buque, en coincidencia con el trayecto que cursaba hacia Mar del Plata.
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201811171083488612-busqueda-submarino-argentina/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario