La Regidora y sus cuates

0

Por: Gricelda Guerra Romero
Vaya que todos unos genios resultaron la regidora que no es panista Perla Elizondo, hija del líder estatal del PAN Francisco Elizondo, y sus cuartes debido a que esta mujercita se puso, a través de sus redes sociales (face) a realizar, según ella una encuesta sobre el proyecto del cierre de la calle 3, para ver si la ciudadanía lo aprobaba; como si todos los matamorenses tuviera redes sociales y fueran sus seguidores.

Pues bien como era de esperar los primeros en solidarizarse con el rechazo de la regidora al citado proyecto fueron sus cuates, quienes terminaron respondiendo la encuesta más que chafa de la no tan popular integrante del cabildo matamorense.

Claro esto sirvió de bandera para la damita se envalentonara y en reunión con el titular del Implam Mauricio Ibarra Sacramento, argumentara pues que los matamorenses (o sea sus supercuates), no quieren dicho cierre.

Claro más de uno le causó gran hilaridad por la ocurrencia, perdón iniciativa, que tuvo más tintes políticos que nada, porque Perla Elizondo Quintanilla como dicen las malas lenguas esta tan verde en esto de la política, que no supo ocultar la verdadera intención de su encuesta tan pobre de audiencia, que tenía todo menos el bienestar de la comunidad.

Por eso para nadie fue sorpresa que la panista “pirata”, declarara que al menos la fracción del partido azul (son tres) votara en contra, pero quienes si harán una consulta sobre todo a los especialistas en el tema, como son los organismos de ingenieros civiles, será el gobierno de Mario López, quien durante el arranque de El Buen Fin informó a los medios de comunicación que durante el encuentro con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se solicitó el incremento del número de elementos de la Policía Estatal para combatir los delitos de asaltos y robos domiciliarios.

En cuanto al tema de la falta de elementos de Tránsito Local, Mario López aseguró que su gobierno ya está trabajando en el tema para la acreditación de los elementos, para que puedan ejercer sus funciones al cien por ciento, entre ellas la aplicación de multas.

Y sobre el tema de la Caravana Migrante, el alcalde matamorense asegura que se mantiene el monitoreo del recorrido que están realizando aquellos que pretenden internarse en los Estados Unidos huyendo de la pobreza de su país, por lo que en caso de que arriben a esta frontera se les brindara apoyo con los refugios que se implementarían en el Mundo Nuevo para evitar que se genere desorden en la ciudad pero eso sin violentar sus derechos humanos.

Siguiendo con las mujeres, pues resulta que allá por el rumbo de Altamira se orquesta ya una rebelión contra la recién nombrada líder del Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdala y es que resulta que un grupo de militantes no están dispuesto a aceptar una imposición más en la dirigencia municipal.

Y es que el lunes se espera la llegada de la originaria de Nuevo Laredo, para dar posesión a la nuevo comité municipal, pero al parecer sin ser consultada la militancia sobre quién quieren como su dirigente y su planilla, esto ocasionó que se pongan las cosas color de hormiga y prácticamente ya estén esperando a Yahleel con la espada desenvainada, para exigirle que le baje dos rayitas a su carácter y primeramente se escuche a la militancia y se olviden de andar imponiendo dirigentes, ya que de insistir en este tema se incrementara la desbandada de militantes.

Pues veremos de qué cuero salen más correas, si los militantes priistas logran salirse con la suya e impedir la imposición del nuevo dirigente o Yahleel hará gala de la oratoria para convencer a la militancia para que acepten su propuesta.

Siguiendo con aguerridas damas pero del partido azul, ahí la ex dirigente Silvia Cacho Tamez ya lo dijo bien clarito, que nada ni nadie le impedirá buscar la candidatura a la diputación local, por el Partido Acción Nacional.

Según Cacho ella es la buena para buscar una curul en el Congreso del Estado debido, sin pecar de modesta, pues ella tiene la capacidad para mantener las doctrinas del PAN, por lo que está más que confiada en lograr que su partido la respalde para participar en una contienda interna.

Enfatizando Cacho que el partido no necesita de voltear a ver a militantes de otros partidos para que sean sus candidatos, sino más bien el partido azul debe consultar aquellos que conozcan las doctrinas del PAN y dar prioridad a la militancia para la selección de sus candidatos a cargos de elección popular, realizar una consulta para conocer la opinión de la militancia sobre el próximo proceso electoral.

Por lo pronto Cacho afirma esperara los tiempos electorales para conocer los métodos de selecciono y levantar su manita para participar en el proceso rumbo a la renovación del Congreso del Estado.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario