La CDHDF se suma a plan austero; pide 4 por ciento menos de presupuesto

0

Nashieli Ramírez Hernández

Álvaro Obregón, Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), ­Nashieli Ramírez Hernández, solicitó un presupuesto de 416 millones 529 mil pesos para 2019, lo que representa cuatro por ciento menos que el de este año, de 435 millones 448 mil pesos.

La ombudsperson explicó a los diputados del Congreso que las proyecciones de gasto realizadas para el próximo año están basadas en políticas de austeridad.

Comentó que la disminución del presupuesto del año próximo, de 17 millones de pesos, no impactará a la baja en el servicio que presta este órgano, el salario o las prestaciones de los trabajadores ni en despidos injustificados.

Asimismo, detalló a los legisladores locales que los ahorros que se prevén serán en reducción de gastos de fotocopiado, mobiliario, equipo, vehículos, telefonía fija y celular, consumibles y electricidad, así como la priorización de las publicaciones digitales sobre las impresas.

Señaló que también se disminuyó la compra de uniformes, pues se hacían adquisiciones de sacos y trajes que los empleados no usaban y ahora sólo se contemplarán los necesarios para el personal de mantenimiento.

Además, desaparecerán las plazas de tres titulares: de Comunicación Social, Tecnología de la Información y Servicio Civil de Carrera, aunque las áreas permanecen, lo que implicará ahorros importantes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario