Nizhni Nóvgorod se encuentra entre los participantes más activos en el concurso “Gracias a Internet-2018”

0

Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod, Rusia, Europa.- Se han resumido los resultados de la competencia interactiva de logros personales de los jubilados de toda Rusia en el estudio de la alfabetización informática “Gracias a Internet-2018”. La región de Nizhny Novgorod se encuentra entre las 15 regiones más activas de Rusia. De los jubilados de la región de Nizhny Novgorod recibió el 2,42% de todas las obras que acudieron a la competencia.

Recuerde que mejorar la calidad de vida de la generación anterior es uno de los puntos de la Estrategia de Desarrollo de la Región de Nizhny Novgorod, que Gleb Nikitin propuso como un plan de referencia para el desarrollo de la región. Uno de los objetivos estratégicos es garantizar el acceso de los ciudadanos mayores a la información y los recursos educativos, asistencia en la adquisición de habilidades de aprendizaje informático.

La competencia de toda Rusia se llevó a cabo del 18 de abril al 8 de octubre de 2018. Los organizadores del concurso: Rostelecom PJSC, el Fondo de Pensiones de Rusia con la asistencia del Centro de Coordinación para la implementación de los intereses nacionales en el desarrollo de la alfabetización informática y de Internet de los ciudadanos mayores. Se invitó a participar a los jubilados y ciudadanos mayores de 50 años que estudiaron habilidades de computación e Internet por su cuenta o completaron cursos especializados.

En total, más de 3,500 jubilados de 74 regiones de Rusia participaron en el concurso “Gracias a Internet-2018”. La edad promedio de los participantes es de 63 años. El mayor tiene 95 años. Además, entre los autores, 9 participantes tienen más de 90 años. El 64% de los participantes son jubilados trabajadores. Los usuarios del portal de servicios públicos son el 81,5% de los autores de las obras.

Desde la región de Nizhny Novgorod, 82 personas participaron en el concurso. La edad promedio es de 63 años. El mayor tiene 81 años (Nina Tulinova, p. Yuganets). Cursos completos de alfabetización informática – 85,5%.
(Nizhni Nóvgorod es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario