La nave espacial estadounidense OSIRIS-Rex Llega al Asteroide Bennu: NASA

0

Esta imagen muestra la visión de la nave espacial OSIRIS-REx de Bennu durante la fase final de su viaje al asteroide. Desde el 17 de Agosto hasta el 27 de Noviembre, la cámara PolyCam de la nave fotografió a Bennu casi a diario mientras la nave viajaba a 2.2 millones de kilómetros hacia el asteroide. Las imágenes finales se obtuvieron a una distancia de alrededor de 65 km. Durante este período, OSIRIS-REx completó cuatro maniobras que redujeron la velocidad de la nave espacial desde aproximadamente 491 m/seg. a 0,04 m/seg. con respecto a Bennu, lo que resultó en una velocidad de acercamiento más lenta al final del video.
Créditos: GSFC/NASA/Universidad de Arizona.

Washington, Estados Unidos, América.- Después de viajar por el espacio durante más de dos años y haber recorrido más de tres mil millones de kilómetros, la nave espacial OSIRIS-Rex de la NASA ha llegado a su destino, el asteroide Bennu, el lunes 3 de Diciembre de 2018.

La nave espacial pasará casi un año estudiando el asteroide con cinco instrumentos científicos con el objetivo de seleccionar una ubicación segura y científicamente interesante para recoger una muestra. OSIRIS-REx devolverá la muestra a la Tierra en Septiembre de 2023.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario