El primer Cabildo de la Ciudad de México fue instalado como un órgano constitucional

0

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- El primer Cabildo de la Ciudad de México fue instalado como un órgano constitucional para planear y ejecutar las decisiones tomadas entre la jefatura de Gobierno y las 16 alcaldías.

En presencia de 15 alcaldes, José Ramón Amieva, actual titular del gobierno capitalino, se encargó del protocolo de instauración en compañía de la próxima jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al término de la toma de protesta de los funcionarios que fungirán como alcaldes en la Ciudad de México, Sheinbaum, aseveró que serán revisadas todas las plazas burocráticas que se dieron en el 2018 y en particular aquellas otorgadas a trabajadores de confianza, pues denunció que la Subsecretaría de Capital Humano en funciones hizo uso discrecional de éstas.

Dijo que durante el último año se crearon plazas de base asignadas a familiares de servidores y operadores políticos, con salarios de hasta 24 mil pesos mensuales, hecho que se tiene que aclarar y dar a conocer a la ciudadanía, por lo que señaló que no teme a una oleada de demandas laborales, pues hay personas que llevan años esperando renivelación laboral y no fueron considerados.

Asimismo, Sheinbaum Pardo precisó que serán sancionadas y se revertirán todas las construcciones que estén fuera de la ley, porque, sentenció, “de ninguna manera se permitirán ilegalidades”.

Recalcó que los permisos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) también se revisarán y en particular los 292 desarrollos que se gestionaron durante el gobierno saliente, pues señaló que aún se encuentra a la espera de la información de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario