Un ataque feminicida en Chetumal levanta manifestaciones en Quintana Roo

0

En Chetumal, Quintana Roo, colectivos de mujeres marcharán este miércoles en esa ciudad para exigir justicia tras la agresión e intento de feminicidio a cargo de Jesús Noé “N” contra su ex pareja, (identificada con las iniciales APN por motivos de seguridad), una cantante de origen cubano.

La mujer fue presuntamente golpeada por Jesús “N”, quien causó lesiones como fractura de mandíbula, estallamiento de ojos, desprendimiento de uñas y fuertes contusiones.

Diputadas locales de Quintana Roo expresaron su apoyo a familiares y allegados, y se unieron a la demanda de justicia para las mujeres.

La diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura; así como las diputadas Leslie Hendricks Rubio, Yamina Rosado Ibarra, Candelaria Ayuso Achach, Adriana del Rosario Chan Canul y Gabriela Angulo Sauri, informaron que solicitarán información a la policía estatal y municipal a fin de establecer si algún elemento de esas corporaciones incurrió en algún acto de omisión al conocer el caso.

Pese que fue detenido en “flagrancia” Jesús “N” hijo del propietario de las taquerías Forasteros y Bucaneros en la capital del estado, fue dejado en libertad por las autoridades tras pagar una fianza.

Colectivos de mujeres Marea Verde, la Comisión estatal de Derechos Humanos y el Centro Integral de Atención a las Mujeres Cancún, exigieron a la Fiscalía del Estado dar seguimiento al caso y no permitir la impunidad.

La fiscal Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, informó que se abrió una carpeta y se espera que un juez conceda la orden de aprehensión contra Jesús “N”, quien esta plenamente identificado, aunque medios locales adelantan que tras quedar libre ya no se encuentra localizable.

Karla Rivero, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, apuntó que la víctima ya cuenta con medidas de protección y se encuentra bajo resguardo de la policía. Además se le brinda asesoría jurídica para seguir el proceso legal contra el agresor.

En redes sociales se muestra que policías municipales de Chetumal resguardan las instalaciones de los restaurantes “Bucaneros” y “Forasteros”, propiedad de la familia del agresor, ante el temor que activistas se presenten en estos locales.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario