Para el hospital regional de niños de Kírov se comprara un tomógrafo por 60 millones

0

Kírov, Kírov, Rusia, Europa.-El Ministerio de Salud de la región de Kirov está realizando una subasta en el sitio de adquisición para la compra de un tomógrafo para un hospital regional para niños. El precio máximo inicial del contrato es de 59,9 millones de rublos. Las solicitudes de los proveedores de sombra serán aceptadas hasta el 26 de junio. Después de la conclusión del contrato, el dispositivo debe entregarse en el hospital dentro de los tres meses.

El monto es bastante grande para el presupuesto de la región de Kirov, pero otras regiones pagaron mucho más por un equipo similar. Según el sitio web de compras del estado, en Chechenia se compró un tomógrafo por 91 millones de rublos, en Moscú – por 63 millones y 70 millones, en Sebastopol – por 87 millones.

Vale la pena señalar que hace nueve años, el Ministerio de Salud de la región de Kirov asignó mucho más dinero para la compra de tomógrafos. En agosto de 2009, la región compró un dispositivo “dorado” a un precio inflado tres veces (92 millones de rublos en lugar de 32 millones). Que el costo fue exagerado, y la tarea técnica fue escrita para un proveedor específico – la empresa de Moscú OOO “TRIMM Medicine” – salió solo un año después. En relación con Gennady Falin, el jefe de la Empresa Municipal Unitaria “UKS”, que se encargó de redactar la asignación técnica, se inició un caso penal por negligencia, pero nunca llegó a los tribunales.
(Kírov es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario