Exigen investigar a Egidio Torre Cantú por cientos de desaparecidos en Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra exigió que se investigue al ex gobernador Egidio Torre Cantú porque fue en su administración cuando más personas fueron desaparecidas por la delincuencia.

En una reunión con medios de comunicación para manifestar su postura por la cancelación del Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación promovido por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis en que durante la administración de Torre Cantú no se investigaban las denuncias sobre personas desaparecidas, además de que el área de procuración de justicia ocultó los datos.

Señaló que ni en los gobiernos de Tomás Yarrington Ruvalcaba y de Eugenio Hernández Flores hubo tantos desaparecidos como los que se registraron en el de Egidio Torre Cantú, por lo que consideró que debe ser investigado.

Gutiérrez Riestra aseguró además que el foro Escucha por la Reconciliación y Pacificación no fue cancelado por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador no por lo que ellos aseguran, sino porque nunca se imaginaron la magnitud del problema, y ahora como ya conocen la situación tienen miedo de venir a Ciudad Victoria y en general a Tamaulipas, donde se realizaría el evento.

“Lo que dicen ellos es falso, lo que pasa es que tienen miedo de venir a Tamaulipas”, enfatizó.

Refirió que desde un principio Tamaulipas ha sido invisible para el equipo de transición, y recordó que fue a base de presiones que obligaron al equipo de López Obrador a incluir a esta entidad en dichos foros de pacificación.

Por último Gutiérrez puntualizó que en Tamaulipas existe una cifra negra de más de 80 mil desparecidos, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado solo reconoce entre 6 mil y 7 mil, cuando la cifra es mucho más elevada, pero no lo quieren reconocer pese a que sigue habiendo desapariciones.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario