Migran campesinos a las ciudades por daños climatológicos en Tamaulipas: CNC

0

Florentino Sáenz Cobos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado a los daños provocados por diversas condiciones climáticas, han provocado que campesinos dejen sus parcelas y emigren a la ciudad en busca de mejorar sus condiciones de vida para sus familias.

De acuerdo a cálculos de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, se estima que diariamente alrededor de 6 mil campesinos salen de sus ejidos a la ciudad a trabajar o a buscar una fuente de empleo.

Florentino Sáenz Cobos, presidente de la referida organización, manifiesta que en el medio rural sus compañeros han sufrido muchos daños o no les ha ido bien en sus siembras de diversos cultivos.

Esta situación recrudece la situación en el campo, donde la mayoría de la gente requiere apoyos, pues muy poco se les ha ayudado por parte de las autoridades.

“Mucha gente siembra su maíz y frijol, para su consumo familiar y lo que sobra para vender y hacerse de recursos, sin embargo en este ciclo los efectos de la helada causaron daños a los cultivos”, anotó.

Incluso, dice, hay ejidatarios que combinan las labores del campo con las actividades laborales y eso tiene su justificación, pues en los últimos tres o cuatro años, el cambio climático ha venido a perjudicar gravemente al campo, la presencia de las lluvias ya no es tan frecuente.

La agricultura, insiste, ha dejado de ser lo productivo que era, sigue siendo, pero no en las cantidades que estaban acostumbrados.

Vislumbra que el próximo año podría ser peor para los productores, luego de los recortes económicos que sufrirán los programas del agro en Tamaulipas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario