La Administración Federal reforzara en el estado la seguridad en 4 regiones en Tamaulipas

0

José Ramón Gómez Leal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Administración Federal reforzara en el estado la seguridad en 4 regiones que serán divididas en 8 coordinaciones en Tamaulipas, comentó el Coordinador José Ramón Gómez Leal.

Según el plan de paz y seguridad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la primera coordinación, considerada con alto índice delictivo es Nuevo Laredo, la segunda sería en Matamoros, tercera en Reynosa, cuarta Río Bravo, quinta el Madero, sexta el Mante, séptima Soto La Marina y octava Ciudad Victoria, “Se hicieron 8 regiones en Tamaulipas y la idea fortalecer todas las regiones”, confirmó el delegado.

Aclaró que los elementos que recién llegaron el sur de Tamaulipas no son parte de la Guardia Nacional, ya que apenas se encuentra en proceso de constituirse, “aquí se está trayendo una estrategia de seguridad, y bueno ya habrá un titular en Seguridad que él les va a poder informar exactamente cómo van a funcionar”.

Comentó que la Guardia Nacional estaría entrando en funciones hasta el próximo año 2019, “La idea es preparar elementos para los próximos años, el día de hoy va a cambiar la estrategia de seguridad en diferentes regiones, se va a llevar diferente a cómo se estaba llevando”, adelantó.

Reiteró que la administración de AMLO implementará una nueva estrategia de seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Publica en coordinación con los estados.

José Ramón Gómez Leal puntualizó que estaría despachando desde Ciudad Victoria Tamaulipas, “todavía no estoy seguro la próxima semana tendría que decidir”, ¿sería en Victoria? -se le insistió- Sí- concluyó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario