Familiares de desaparecidos en Tamaulipas temen ‘albazo’ del Congreso panista

0

Guillermo Gutiérrez Riestra

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas teme que el Congreso del Estado imponga a una persona cercana a la administración en el cargo de comisionado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El colectivo, encabezado por Guillermo Gutiérrez Riestra, ha estado proponiendo a Luis Salinas Rodríguez -hijo de la activista asesinada en San Fernando Miriam Rodríguez- para el cargo de comisionado, pero dijo que nada podrán hacer en caso de que el Congreso del Estado decidiera nombrar a una persona cercana al gobierno, porque la mayoría de los diputados son del PAN.

“Tengo muchas dudas, ellos van a querer impulsar a alguien cercano al gobierno, ese es el problema porque los panistas son mayoría en el Congreso”.

Añadió que por tal motivo pedirán el apoyo de la ciudadanía para que respalde al hijo de la activista asesinada en San Fernando.

“A lo que apelamos más bien es a la sociedad civil, a la opinión pública y a los medios (de comunicación), para que sepan que nosotros tenemos una propuesta”.

Gutiérrez Riestra enfatizó que la persona que vaya a quedar en el cargo de comisionado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas debe ser alguien relacionado con ese problema.

“En realidad ninguna autoridad ni ninguna persona ha buscado a nuestros desaparecidos, porque los que han estado no han funcionado”, afirmó.

Expuso que lejos de disminuir la violencia y la desaparición de personas va en aumento en Tamaulipas. “No hay una disminución, ni en Tamaulipas ni en el país, todos los días nos enteramos de casos de desaparecidos”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario