Luego de ser exhibidos funcionarios panistas extorsionando paisanos, retiran el retén de la ‘Y griega’

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los auditores fiscales de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas que fueron exhibidos despojado de dinero a varios paisanos para dejarlos circular en sus vehículos americanos a pesar de estar contar con los papeles en regla, fueron retirados del retén de inspección donde cometían sus fechorías.

Fue durante un largo tiempo en que fueron acusados de extorsionar a los viajeros en el punto conocido como “La Y” aunque nunca habían sido documentados hasta que los grabaron en video que se procedió a poner fin a sus abusos.

Los bochornosos hechos ocurrieron la semana pasada en la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200, en el punto conocido como “Y” griega.

Se ve claramente cuando en retén conformado por Policía Federal y la Secretaría de Finanzas estatal le quitan dinero a uno de los visitantes.

Al ser entrevistado, confirma que les tuvo que dar 500 pesos para que lo dejaran pasar.

“Me quitaron 500 pesos, porque si no se los daba me iban a quitar la camioneta por no traer seguro estatal de daños a terceros”, dijo el paisano.

Los paisanos afectados aseguran que la Policía Federal los dejó pasar pero que los empleados de la Secretaría de Finanzas estatal no.

Se debe recordar que el nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que las extorsiones a paisanos ya no deberían seguirse realizando por parte de autoridad alguna e incitó a denunciar a los funcionarios o policías que incurran en ese delito.

Por su parte el dirigente social Remigio García Padilla celebró el retiro de los fiscales del Gobierno del Estado, señalando que esta acción es parte de las políticas contra la corrupción implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que en varias ocasiones fue denunciado el acoso que venían ejerciendo esos funcionarios a quienes los viajeros llegaron a tenerles miedo por la forma como los trataban y extorsionaban.

Los auditores fiscales estaban convertidos en una pesadilla para los viajeros que se internaban en el país, tratando de llegar a probaciones del centro y sur de la entidad, así como a estados vecinos, a quienes los infieles empleados mantenían a cuota para permitirles pasar, bajo amenaza de ponerlos a disposición de las autoridades aduaneras.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario