Las heladas afectaron tres mil hectáreas de limón y naranja en Tamaulipas

0

Javier Ibarra Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las pocas heladas registradas en la zona rural del centro de la entidad, ya el sector citrícola reportó que al menos 3 mil hectáreas de limón y naranja han resultado afectadas, y ello provoca se disminuya la producción hasta en un 50 por ciento.

Por ejemplo de las 600 mil toneladas de naranja que se producían al año esta vez solo obtuvieron 350 mil, luego de las “heladas” registradas que afectaron miles de árboles.

Sobre el tema Javier Ibarra Echartea, presidente de la Unión de Ejidos de Citricultores de la Zona Centro del Estado, dijo que fue poca la producción, porque por los efectos de las heladas muchas huertas no echaron fruta, y se fueron en producción de follaje.

Con ello aproximadamente 3 mil 500 productores resultaron afectados por esta disminución en la producción de cítricos, por lo que al menos el 90 por ciento de ellos hizo la solicitud para acceder al seguro agrícola catastrófico.

Y se detalló que cada productor perdió en promedio tres hectáreas, de lo que se deduce que en total se perdieron 3 mil hectáreas por las condiciones climatológicas, por lo que esperan que se les apoye a través del seguro catastrófico.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario