El símbolo de Estados Unidos debería ser la Estatua de la Libertad y no un muro: Demócratas

0

Washington, Estados Unidos.- Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, aseguró este martes que es posible recibir a migrantes sin comprometer la seguridad de los estadounidenses y señaló que el símbolo del país debería ser la estatua de la Libertad y no un muro en la frontera.

En un mensaje junto a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, el senador dijo que el presidente ha utilizado la Casa Blanca para inventarse una crisis.

“No hay ningún desafío que no podamos enfrentar; podemos abrir el gobierno y continuar trabajando con nuestras diferencias, sin una barrera tan cara; podemos darle la bienvenida a los refugiados sin sacrificar nuestra seguridad”, afirmó.

El demócrata dijo al mandatario estadounidense: “No se equivoque: los demócratas y el presidente, ambos, quieren fortalecer la seguridad en la frontera”.

Pelosi aseguró que la Cámara de Representantes aprobó una legislación republicana para reabrir el gobierno de forma inmediata, pero el presidente no la aceptó por su “obsesión” de construir el muro.

El presidente Donald Trump culpó a los demócratas por el cierre del gobierno y acusó que los líderes demócratas no reconocen la crisis en la frontera y se niegan a dar los recursos que su gobierno ha pedido para la construcción del muro durante un mensaje ante medios este martes.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario