Protestan exigiendo bono sexenal y basificación en el Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y enfermero, protestó hoy un grupo de trabajadores formalizados, regularizados y homologados de Salud para exigir el pago de bono sexenal, así como también que se basifique a los trabajadores eventuales y se subsanen las carencias en el Hospital Dr. Carlos Canseco.

Paula Navarrete, habló en representación de sus compañeros formalizados y homologados, señalando que son más de 2300 los afectados porque no les han cubierto el bono sexenal, de los cuales 150 son del Canseco.

“Nosotros solo queremos que se nos sea depositado el bono sexenal tal cual estaba marcado y se tomó en México en cuenta para nosotros, solo Tamaulipas no lo ha recibido, Veracruz y otros estados los han recibido y nosotros no, somos más de 2300 trabajadores homologados, regularizados y formalizados que no los hemos recibido y no nos dan fecha de cuándo”.

Indicó que este bono asciende a 3 mil pesos, y se supone que les iban a hacer el deposito como el bono navideño por medio de una tarjeta y no se les ha depositado.

“Somos arriba de 150 personas en el Canseco, formalizados, regularizados y homologados, no nos dan una explicación, solo nos dicen que levantáramos un oficio y se entregó y no nos dan fecha exacta, todavía se habló en Victoria con el Licenciado Barrientos y no hay respuesta aún”.

Manifestó que tienen derecho a este bono porque son trabajadores sindicalizados federales y solo están reclamando sus derechos porque cumplen con sus obligaciones y solicitan que sean valorados y respetados sus derechos como trabajadores.

“Tenemos entendido que México si deposito lo del bono sexenal y donde se está deteniendo es la autoridad estatal, yo tengo 13 años laborando en el área de urgencias turno matutino, es la primera vez que somos afectados como trabajadores”.

Por otra parte, una doctora habló sobre los trabajadores eventuales que no han sido regularizados, y expresó que le parece justo lo que los compañeros eventuales están pidiendo.

“La verdad es que es triste, yo estuve 9 años en esa situación y es triste que un médico gane 230 pesos el día, la gente cuando llega al hospital nosotros hacemos lo que podemos con lo que hay y con lo que nos pagan y obviamente tenemos 2 o 3 trabajos y la gente cuando llega dice por mi comen y si supieran que por ellos no comemos, estamos allí a veces jornadas doblando turnos y sin poder ir a comer y esos son los salarios que tienen ellos y yo no quiero que ellos vivan mi historia”.

Por ello, pidió que sus compañeros eventuales sean formalizados a la brevedad tal cual lo dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que iba a empezar a regularizar, lo cual le parece debe ser ya porque no puede ser que un enfermero este ganando 113 pesos.

Además, ella y otros compañeros, coincidieron en señalar que faltan médicos e insumos.

“Porque en realidad trabajamos con pocos insumos, nos dan material que es insuficiente para trabajar que es en Canseco, goteros, soluciones, vendas, equipo para nebulizar, tenemos prohibido pedicelos a los pacientes, pero la verdad es que no podemos estar haciendo colectas nosotros a cada rato”.

Dijo que subsanan las carencias en ocasiones buscando en otros lados, pues a lo mejor no lo necesitan en área pediátrica y lo solicitan y adaptarlo para un adulto y hacen cosas así para sacar todo adelante.

“Se ha solicitado los insumos, pero como es cambio de año y gobierno seguimos así, tenemos desde mediados de diciembre batallando”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario