Protestan en Altamira contra empresa Geo, por no entregar planta de electricidad

0

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Obeliscos se mostraron inconformes con la empresa “Geo” (desaparecida) por que dejó de realizar la cobertura económica de una planta generadora de electricidad.

Ernesto Herrera Herbert, representante de los vecinos, informó que durante los últimos cuatro meses fueron abastecidos con ayuda del equipo co- generador de electricidad.

“La encargada del generador era el fraccionador GEO; pagaba la renta de la máquina del generador y le surtía diésel a la misma planta, la cuestión es que GEO ya desapareció formalmente y no quedó quien cubra ese dinero”, comentó.

Durante el día de ayer , explicó que el equipo instalado en el complejo habitacional, fue retirado.

EN el fraccionamiento, explicò que se cuenta con una zona que tiene instalación eléctrica subterránea.

Sin embargo, por motivos que desconoce la empresa que se encargo de edificar el complejo habitacional no ejerció la introducción del cableado en seis manzanas, al sur del lugar.

“Hay electrificación subterránea en el fraccionamiento. Hay partes que no cuentan con esta isntalacioón, se trata de seis manzanas, que nunca supimos porque no tuvieron cableado”. dijo.

Los vecinos solicitaron a la compañía en ese momento, añadió, la propuesta de una alternativa de solución.

Como resultado, fue enviada una planta de electricidad que funcionaba con ayuda de diesel.

Los vecinos del complejo habitacional , explicó que permanecen sin electricidad en 73 viviendas, aunque algunas consiguieron conectarse a fuentes ‘alternas’.

No obstante, explicó que el alumbrado público no opera, en consecuencia de esta situación.

Una comisión de los residentes del complejo habitacional sostuvieron una reunión con autoridades municipales, que acordaron encontrar una

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario