Mejora salarial es imperceptible por aumento a los productos básicos: CTM

0

Enrique Bocanegra Cedillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La clase trabajadora no ha percibido un beneficio con el aumento de 14 que se aplicó al salario mínimo, expresó el Secretario General de la CTM en Victoria, Enrique Bocanegra.

“Reconocemos que es un incremento mayor al que se venía dando (4%), pero no nos favorece”, pues añadió que junto con la modificación salarial, también han llegado aumentos a los productos básicos y servicios.

Por lo anterior, agregó que la percepción de los trabajadores en torno al incremento de 88 a 102 pesos del salario mínimo general, es similar a la de años anteriores, es decir no alcanza el sueldo mínimo.

“Fue un incremento del 16% pero resulta insuficiente para nosotros en virtud de que a unos días de haber iniciar el año, vemos que ya subieron los productos básicos”, añadiendo que para que un trabajador pueda satisfacer sus necesidades básicas y las de sus familia, se requiere ganar al menos 200 pesos al día.

Aunque no existe una percepción de mejoría en el tema de poder adquisitivo, el líder obrero destacó que lo relevante de este incremento es que ahora las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo tendrán como parámetro el monto de 102 pesos, lo que permitirá que algunos sindicatos puedan acceder a un incremento mayor.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario