Descarta Canacar crisis por falta de diésel, el movimiento de carga está asegurado

0

Eduardo Lozano Guajardo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El desbasto de combustible en la frontera, aún está distante de ser un problema como en el interior del país, si se considera que se tiene como alternativa surtirlo de lado americano, afirmó Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“No ha pegado aún el desbasto que se padece en el interior del país. La carga sigue en movimiento normal y el autoconsumo del combustible, como se solicita se va surtiendo sin problema alguno”, dijo.

Señaló que la flotilla de transfer es la que más está asegurada de combustible, pues se surten en el lado americano cada vez que cruzan para llevar mercancía, no así los vehículos de carga que se movilizan hacia el interior del país.

Acerca de la dificultad que pudieran enfrentar a su regreso para surtir diésel aquellos camiones de carga que viajan hacia el interior, dijo que cada unidad tiene dos tanques de 600 litros cada uno cumplen el viaje redondo.

Rechazó Lozano Guajardo la probabilidad cercana de un desabasto de alimentos, sobre todo los de tipo perecedero debido al problema del diesel, si se considera que los mismos vehículos que llevan carga al interior, retornan con mercancía.

Un camión de carga cuenta con dos tanques de diesel de 600 litros cada uno, el que es llenado del lado mexicano por seis mil pesos, en tanto en lado americano su abasto completo es por tres mil 500 pesos equivalente a poco menos de 200 dólares.

Actualmente el mayor problema de desabasto de carburante se da en la zona centro del país, el bajío, Querétaro y Michoacán.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario