Por no tomar las precauciones necesarias en urgencias policías estatales chocan patrulla

0

San Fernando, Tamaulipas.-El conductor de la patrulla chocada en la carretera a San Fernando, resultó ser el responsable, de acuerdo con el dictamen de peritos viales del municipio.

Conforme al análisis que realizaron los peritos en accidentes terrestres y conforme a las evidencias y testimoniales que encontraron en el lugar de los hechos, consideraron que el oficial que conducía la patrulla no tomó las precauciones debidas para cruzar la carretera a San Fernando y enfilar hacia el Viaducto Reynosa, rumbo al lugar donde estaban balaceando a otros compañeros por la carretera a Monterrey.

Testigos aseguraron que la patrulla no traía encendidas las torretas y la sirena, por lo que fue imposible que el automovilista José Hernández no detuvo su marcha, cuando el semáforo le marcaba luz verde.

Lo que tuvo a su favor el oficial de la PEA, fue que sus compañeros no se querellaron en su contra por las lesiones que sufrieron en el percance y por el ello peritos viales solo turnaron los hechos, sin detenido.

Trascendió que los investigadores en la entrevista con los policías lesionados que quedaron internados en dos hospitales privados, estos confirmaron que su deseo no era querellarse contra su compañero.

Los cuatro heridos estaban siendo atendidos por cuenta de la compañía aseguradora que protege las patrullas en caso de accidentes.

La Patrulla iba saliendo del fraccionamiento Almendros para enfilar hacia la carretera a Monterrey para ir en apoyo a sus compañeros baleados, cuando ocurrió el accidente.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario