Esperan aumento doble en pensión de jubilados y pensionados, con políticas de AMLO

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nuevas políticas de desarrollo social y sobre todo de dignificación salarial que viene impulsando el nuevo gobierno federal, el Movimiento Unificador de Pensionados y jubilados de adultos mayores confían que su pensión se duplique.

Samuel Turrubiates Contreras directivo del citado movimiento dijo que están solicitando al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dignifique sus ingresos.

“Nosotros confiamos que se nos duplique nuestro ingresos, están en espera pára este día ultimo de enero” afirmo.

Detalló que actualmente los maestros jubilados cuentan con una pensión entre los dos mil 700 y dos mil 800 pesos mensuales, por lo que se espera que con la nueva administración se tenga un aumento al doble o hasta los 5 mil pesos.

“Que el monto sea más amplio para poder cubrir nuestras necesidades, que se tiene los artículos básicos de primera necesidad, unos 5 mil pesos para poder sobrevivir”, argumentó.

Indicó que ante los consumos que gran parte de la gente tiene son escasos, se trata de recursos que tiene que pagar, es difícil la situación en la que no se alcanza.

“Asumimos que pagar nuestros servicios, agua, luz, comprar la despensa, entonces con lo que recibimos no alcanzamos a cubrir todas las necesidades”

Detalló que se solicita de un sueldo digno, agradable para poder sobrevivir, ya se realizó una petición al nuevo presidente de la República para así tener una respuesta favorable en el mes de febrero, y se obtenga respuesta a todos los pensionados.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario