Se registra hasta un 6 por ciento de aumento al precio de los medicamentos en base a la inflación

0

Tofic Salum Fares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precio de los medicamentos en Tamaulipas inició el año con un incremento de entre el cuatro y el seis por ciento, según reportó la Asociación Farmacéutica Regional.

El dirigente de esta instancia en la zona centro del estado, Tofic Salum Fares, indicó que esta alza “es normal” y se debe al crecimiento inflacionario con el que comenzó el 2019.

Subrayó que esta alza en el precio de la mayor parte de los medicamentos está dentro de las estimaciones de los farmacéuticos y es prácticamente el mismo porcentaje que ha tenido al inicio de los últimos años.

“Ha habido algunos incrementos en el precio de los medicamentos, pero este se está dando de acuerdo a la inflación, sin embargo, no ha habido extras por alguna otra razón, el mercado permanece estable”, aseguró.

En ese sentido, Salum Fares descartó que pueda haber un desabasto de medicinas por el fenómeno de falta de combustible en algunas entidades del país.

Dijo que, hasta ahora, la logística de los laboratorios y de las distribuidoras no ha sido modificada para abastecer los productos a las diferentes ciudades del país, particularmente a la zona noreste de México.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario