Está en riesgo la permanencia de maquiladoras, de continuar el conflicto por incremento salarial

0

Rogelio García Treviño

Matamoros, Tamaulipas.- Los conflictos que se presentan desde el fin de semana en el sector maquilador con protestas y manifestaciones que se han realizado por parte de los obreros, ponen en juego la permanencia de muchas empresas y la imagen que tenemos como ciudad en este rubro, destacó el presidente de CANACINTRA Rogelio García Treviño.

Estas manifestaciones son derivadas de inconformidades por las negociaciones del incremento salarial y la pelea por un bono que tradicionalmente se les da de manera anual, mismas que tendrán que ser definidas este miércoles 16 de enero.

Subrayó que “como parte del Consejo Coordinador Empresarial, estamos haciendo un llamado especial a la cordialidad y al diálogo para que los líderes empresariales y sindicales lleguen a un buen acuerdo y que todo sea dentro de la ley”.

“Está en juego la permanencia de muchas empresas, la imagen que tenemos como ciudad, hay mucha gente joven que no le tocó ver la fuga masiva de capital, entrar a un parque industrial y verlo vacío, esto sería retroceder y perder lo que hemos avanzado a lo largo de muchos años en esta ciudad fronteriza”, puntualizó.

“Sería muy lamentable que tuviéramos esta situación, por eso confiamos en que los lideres lleguen a una solución lo más pronto posible y que todo lo que se acuerde se cumpla y que se llegue a firmar”, manifestó.

Agregó que “en este inicio de semana la ventaja es que pudieron trabajar la mayoría de las empresas, y que el trabajo sigue caminando, porque la confianza que depositan los clientes en una empresa se gana a cucharadas pero se pierde a cubetazos, se recupera muy lentamente y no queremos perderla”.

“Tenemos competencia en el caso de Matamoros como ciudad para que estas empresas volteen a ver otras ciudades tan cerca como Reynosa, Valle Hermoso, en el centro de la república y muchas otras partes incluso otros países, estamos todo el tiempo en competencia, por eso no son buenos estos conflictos”, dijo.

“Las empresas aun no manifiestan su interés de irse o al menos no lo han hecho oficial, pero podemos correr el riesgo de que eso pase y entonces tendríamos graves problemas de desempleo como ya se ha vivido en Matamoros”, comentó finalmente el presidente de CANACINTRA.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario