Teme Coparmex éxodo de maquilas por crisis laboral en Matamoros, suma pérdidas millonarias

0

Matamoros, Tamaulipas.- La afectación que están teniendo las maquiladoras donde sus empleados están en paro, suma ya grandes pérdidas millonarias, por lo que de continuar con estos paros, dichas empresas estarían optando por irse de Matamoros, reveló en rueda de prensa el presidente de Coparmex.

Juan Carlos Hernández Flores, señaló que es justo pelear por un incremento salarial para los obreros, pero tampoco se debe hacer de manera desmedida y pedir un 60 por ciento de aumento porque en ninguna parte lo otorgarían.

Sería importante que los empleados de la maquiladora entendieran esta situación por que de continuar las maquiladoras sin producción, buscarían opciones a dónde irse a operar, por ejemplo al interior del país, donde la mano de obra sería más barata, precisó

Los montos de los bonos que están pidiendo de 32 mil pesos es imposible para ellos (empresarios) otorgarlos, algunas van a buscar quedarse mientras encuentran un lugar donde establecerse y después irse y ahí es donde se perjudicaría la ciudad, manifestó.

Destacó que una empresa proyecta sus costos en base a lo que cuesta operar y uno de los costos más importantes es la mano de obra, por lo que incrementarlo a un 60 por ciento sería imposible.

“Las empresas podrían declararse, más que en bancarrota, podrían decir no puedo continuar operando con estos costos y algunas otras optarían por irse a otros lugares que ya tienen en el país, por lo que hacemos un llamado a los obreros para que acepten dialogar y les den la información correcta”, dijo.

En los medios sociales se han visto agitadores pidiendo y exigiendo estos ingresos los cuales son desmedidos, no podemos pensar en otros sentido más que son agitadores y que además no son el total de los trabajadores los que están en desacuerdo con las negociaciones que ya se tenían, indicó.

Finalmente comentó que más del 90 por ciento de los obreros quieren trabajar, lo han demostrado y nosotros abogamos para que eso siga así, de los más de 75 mil empleados de la industria maquiladora y hasta ahorita entendemos que son 45 plantas que han tenido paros momentáneos o indefinidos pero no son el total de los empleados, sino unos cuantos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario