¿Cometa, asteroide o nave extraterrestre? Proponen nueva teoría sobre el misterioso Oumuamua

0

CC BY 2.0 / Hubble ESA / Artist’s impression of the interstellar asteroid Oumuamua

Washington, Estados Unidos, América.- (Sputnik) Los científicos continúan los intentos de explicar el origen del primer objeto interestelar detectado en nuestro Sistema Solar. Se trata de Oumuamua de inusual forma de cigarro, trayectoria acelerada y ausencia de cola característica para los cometas. El astrónomo Zdenek Sekanina propone su versión del origen del misterioso objeto.

Algunos expertos opinan que el Oumuamua es un asteroide, otros lo califican como cometa, los terceros incluso sugieren que podría ser una nave espacial extraterrestre.

En un nuevo estudio, el astrónomo de la NASA Zdenek Sekanina señala que no es un objeto único, sino un pedazo de otro cuerpo, por ejemplo, un cometa.

El científico hace referencia a los estudios más tempranos del astrónomo John E. Bortle quien opinó que algunos cometas pueden desintegrarse al acercarse al Sol.

Según Bortle, los restos de estos cometas pueden tener una forma exótica, propiedades de rotación peculiares y una porosidad extremadamente alta.

Sekanina observó que la descripción de Bortle encaja perfectamente con las características del Oumuamua. Lo primero que llamó la atención de los científicos fue su forma de cigarro. Además destaca por una rotación caótica.

El especialista llamó a los científicos a estudiar los datos de archivo porque podrían contener el momento de la desintegración de un cometa cuyo pedazo podría ser el Oumuamua.

El enigmático objeto interestelar se descubrió en octubre de 2017 con el telescopio Pan-STARRS del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái.
https://mundo.sputniknews.com/espacio/201902051085254687-que-es-oumuamua-objeto-nave-espacial-cometa-asteroide/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario