La CNC prepara conmemoración de aniversarios luctuosos de líderes campesinos

0

Florentino Aarón Sáenz Cobos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este próximo domingo 17 del presente mes, la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas celebrara los aniversarios luctuosos de los ex líderes agraristas Bernardo Turrubiates Narváez y Juan Báez Guerra.

Florentino Sáenz Cobos, presidente del Comité Ejecutivo Central de la citada organización cenecista, informó, que el primer evento se desarrollará a las 10 de la mañana en el ejido la Misión, municipio de Victoria.

Aquí se conmemorará el XXXVII aniversario luctuoso de Turrubiates Narváez y la bienvenida correrá a cargo de un representante de la CNC y posteriormente se leerá una semblanza del ex líder extinto y como cada año las palabras de agradecimiento estarán a cargo de la hija del ex dirigente, Eustolia Turrubiates Guzmán, además de que se colocará una ofrenda floral por el comité central de la liga de comunidades agrarias.

Al termino de la misma se trasladarán a Padilla para celebrar el XLII aniversario del fallecimiento de su padre Juan Báez Guerra, quién fuera un líder agrarista en la entidad tamaulipeca.

Aquí mismo se entregará la medalla “Juan Báez Guerra”, presea que se viene otorgando desde hace 22 años al padillense más distinguido de este municipio.

Cabe destacar que el primer evento se efectuará en la plaza del ejido la Misión, y el segundo en la explanada del edificio del PRI en cuyos lugares se encuentran bustos erigidos en honor de cada uno de ellos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario