Compañías de celulares siguen siendo líderes en quejas en El Mante: Profeco

0

Rodolfo Camacho Coronado

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Jorge Rodolfo Camacho Coronado, encargado de la oficina de PROFECO en Mante, advirtió que siguen llegando a esa dependencia las quejas en cuanto a las compañías de teléfonos celulares, por fallas que presentan los equipos; “lo que hacemos nosotros es citar al fabricante, para llegar a una conciliación y que el usuario el consumidor no se vea afectado”, explicó.

Indicó que es algo muy recurrente porque son los artículos que más se compran, y son distintas las marcas que se adquieren.

“Regularmente llega el usuario molesto porque los equipos que compran en las tiendas de autoservicio, no es que no les respeten las garantías, lo que pasa es que ellos no son los responsables sino más bien los fabricantes”, señaló el funcionario de la Profeco.

Puso en evidencia que algunas veces a lo mejor el vendedor no les explica que la garantía la hace válida los centros de atención a clientes directamente con el fabricante y les dan un 01-800, para hacer las llamadas, pero no les contestan por eso acuden con Profeco para recibir apoyo en este sentido.

Comentó que en primera instancia ellos se comprometen a mandar una guía, para hacer la recolección del equipo y se les da los días que ellos solicitan, para que en ese inter reciban los equipos los técnicos de los fabricantes y analicen y dictaminar si es procedente la garantía y de ser así dar una respuesta en cuanto a que ya sea reparación de equipo o cambio físico.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario