Lanzan reto a atletas de conquistar la Bandera

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo del 85 aniversario de la conmemoración del día del Lábaro Patrio, el INDE está convocando, a clubes atléticos y al público en general así como a elementos de la SEDENA a participar el próximo sábado 23 de febrero a la competencia atlética ‘La Bandera El Reto’, en el que habrá atractivos premios a los ganadores.

Carlos Fernández Altamirano, Director del INDE Tamaulipas, dio a conocer lo anterior junto a José Rafael Jiménez Bermúdez, Mayor de Infantería Diplomado del Estado Mayor del 77 Batallón de Infantería; Juan Puga Vázquez, Director de Desarrollo del Deporte y Eduardo Badir Arellano Chávez, Coordinador del evento.

El arco de salida se instalará en la explanada del 77 Batallón de Infantería y el final de la competencia será al llegar al asta bandera, en este evento se entregará playera y medalla conmemorativa a las primeras 500 personas en pisar la meta, esto será aplicable únicamente si fueron de los primeros en inscribirse a la carrera.

Las modalidades del recorrido serán las siguientes: Carrera contra reloj, la cual dará inicio en punto de las 7:00 horas, esperando la participación de los representantes de los diferentes clubs de corredores; Reto sube a la bandera, arrancará a las 8:00 horas, haciendo extensiva la convocatoria al público en general y la Exhibición Crossfit tipo exatlon a las 9:00 horas.

El Mayor de Infantería, José Rafael Jiménez, señaló que el reto consiste en recorrer 5km, 750 escalones y ascender a una altura de 840 metros sobre el nivel del mar, en un tiempo límite de 2 horas.

Durante el evento se contará con la atención de los elementos militares para asistir a los competidores en caso de que así lo requieran, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los asistentes.

La Inscripción será totalmente gratuita en el módulo que estará instalado en el estadio Ing. Marte R. Gómez, así como en las oficinas de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas de 8:00 a 20:00 horas, a partir del lunes 11 de febrero al viernes 22 de febrero del 2019.
(Antonio Serna Muñiz)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario