En Brasil una tempestad causa estragos en Río de Janeiro, reportan seis muertos

0

Brasilia, Brasil.-Los cariocas amanecieron este jueves en una ciudad inundada y colapsada a causa de una fuerte tempestad de lluvia y viento que arreció durante la noche en Río de Janeiro, Brasil, y que se saldó con seis muertos e incontables destrozos materiales.

Las imágenes en la ciudad eran devastadoras, el paseo de las famosas playas de Copacabana e Ipanema estaba plagado de árboles caídos que entorpecían el paso, la lluvia también arrancó los toldos de los puestos de la playa y la basura y el barro se acumularon en diversos puntos de la ciudad.

Sobre las 20.30 hora local del miércoles empezó una tormenta con vientos de hasta 110 kilómetros por hora, que causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios y que acabó con seis víctimas y 80 mil familias en áreas de riesgo.
La playa de Arpoador, frecuentada normalmente por surfistas y turistas que buscan disfrutar del sol, se despertó con un velero encallado en la arena. EFE/A. Lacerda

En Sao Conrado, un barrio noble de la zona sur de Río de Janeiro, Fabio Silva vio como su coche era arrastrado por la lluvia, Silva lo aparcó y acudió a la Iglesia, y en ese margen de tiempo el carro fue revolcado hasta quedar finalmente suspendido de un bolardo.

Cerca de este lugar, en la ciclopista de Sao Conrado una parte de la carretera de desplomaba, sin causar víctimas mortales.

En la Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, sus habitantes se esforzaban en limpiar el barro, los destrozos y las basura que se acumuló durante toda la noche en sus calles, inundando varios negocios de la zona.

La ciudad de Río de Janeiro está en estado de alerta por las fuertes tormentas y varios puntos de la capital siguen inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

Mientras las autoridades brasileñas explicaron que en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero, el alcalde de la capital fluminense, Marcelo Crivella, ha decretado tres días de luto oficial.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario