El Parlamento de Tanzania actualizará 5 reservas de juego a parques nacionales

0

Dodoma, Tanzania, África.- El Parlamento de Tanzania aprobó el sábado la actualización de cinco reservas de caza a parques nacionales.

La aprobación, hecha en la capital Dodoma, elevó a 22 el número total de parques nacionales administrados por la Autoridad de Parques Nacionales de Tanzania (TANAPA).

Los legisladores aprobaron por unanimidad la mejora de las reservas de caza de Biharamuro, Burigi, Kimisi, Ibanda y Rumanyika a los parques nacionales.

Job Ndugai, orador de la Asamblea Nacional, describió la mejora de las cinco reservas de caza como otro hito en la conservación de la vida silvestre del país.

TANAPA administra los 17 parques nacionales del país, que cubren aproximadamente el 15 por ciento de la superficie terrestre y tiene el mandato de conservar y administrar la vida silvestre en Tanzania, y de hacer cumplir las leyes y regulaciones relacionadas en esta industria.

TANAPA también gestiona la biodiversidad del país, protegiendo y conservando la flora y fauna.

Sin embargo, TANAPA no tiene un mandato sobre las reservas de caza como la Reserva de Caza Selous, que es administrada por la Autoridad de Manejo de Vida Silvestre de Tanzania y el Área de Conservación de Ngorongoro, que es administrada por la Autoridad de Conservación de Ngorongoro.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario