Necesario protegerse con Seguro Agrícola para poder acceder a créditos de avío, piden subsidio

0

Rio Bravo, Tamaulipas.- Productores pugnan se oficialice subsidio al Seguro Agrícola, es muy necesario inscribirse en Fondos de Aseguramiento para proteger sus cultivos, y poder tener acceso a créditos de avíos.

José Luis Balderas Aguirre y Carlos Hinojosa, Presidentes de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, los cuales manifestaron hasta ahorita no han sido notificados oficialmente los Fondos de Aseguramiento, u organismos de productores respecto a la autorización del subsidio al Seguro Agrícola.

Según recién se enteraron para este Ciclo Agrícola 2019, habría subsidio al Seguro Agrícola, pero oficialmente no se ha confirmado.

En años atrás de anteriores sexenios, el subsidio al Seguro Agrícola era del 40%, y ahora según viene más restringido, aunque es una ayuda para el productor en ahorrarse algo en su bolsillo, y no tener que pagar al 100%.

Es importante que los productores se protejan con el Seguro Agrícola, lo cual deben inscribirse para que puedan otorgarle crédito, y les proteja sobre riesgos en planta arraigada.

Por lo que invitan a los compañeros solicitar el Seguro Agrícola, en pagarlo al 100% y llegado el momento llegue el subsidio se regrese a los productores el porcentaje subsidiado.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario