Ya suman 2 mil despidos en maquiladoras, 13 plantas con paros ilegales: Coparmex

0

Juan Carlo Hernández Flores

Matamoros, Tamaulipas.- Son alrededor de 2 mil los despidos de personal en diferentes empresas maquiladoras de la ciudad, que se han dado desde que inició el conflicto obrero patronal, esto de acuerdo a datos del Centro Empresarial de Matamoros.

El presidente de Coparmex, Juan Carlo Hernández Flores, indicó que a la fecha permanecen 13 plantas con paros ilegales y es justo lo que se quiere detener “que todo se haga en estado de derecho y es lo que estamos pidiendo a las autoridades, al municipio, al gobierno del estado, a la federación, que todos pongan su granito de arena y la parte que les corresponde para sacar más rápido de este problema a Matamoros”.

En una reunión entre empresarios de Matamoros y sus cúpulas, en la ciudad de México quedó establecido que hay que actuar en base a la responsabilidad que cada uno de ellos tiene para salir lo más pronto de esta situación que afecta a todos, manifestó.

Subrayó que los empresarios de Matamoros están convencidos que los empleados deben estar representados de una buena manera, que deben tener voz, pero en todo proceso debe prevalecer el diálogo y la permanencia del estado de derecho.

El sindicalismo ha funcionado para bien, no solamente para México sino para el resto del mundo, pero no de la manera como está trabajando en Matamoros “creemos en la pluralidad pero bajo estado de derecho y todo en donde haya una amalgama”, manifestó.

Concluyó que esperan pronto terminen estos paros en las maquiladoras que además no son legales, porque todo esto nos dejará grandes afectaciones.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario