Piden volumen adicional de agua para dos riegos de auxilio en el Distrito de Riego 025

0

Rubén Chapa Garza

Rio, Bravo, Tamaulipas.- Los directivos del Distrito de Riego 025 solicitarán audiencia con la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para plantearle la necesidad de un volumen adicional del líquido, para completar dos riegos de auxilio, con la finalidad de poder tener certeza en el buen desarrollo de las siembras y se tengan las cosechas esperadas por los agremiados.

Rubén Chapa Garza, Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, manifestó que concluido el riego de pre siembra en Distrito de Riego 025, los presidentes de Módulos y el Consejo Directivo, pugnan ante la superioridad de Conagua de la Administración Federal, autoricen un volumen adicional para el Distrito, y ello permita les alcance otro riego de auxilio aparte del primero que iniciarán aplicar en marzo.

El dirigente, dijo que están pugnado en solicitar volumen adicional de 203 millones de metros cúbicos (M3), a parte del volumen autorizado de 876 millones, y utilizaron más de 200 en riego de pre siembra, y quedó en presa más de 600; solicitarán audiencia con la directora general de Conagua, esperando concertar la fecha, e ir una Comisión a México para plantearle la necesidad de volumen adicional a la funcionaria federal.

Chapa Garza, indico que el volumen que están solicitando es de .3, lo cual en caso se autorice por la superioridad de Conagua alcanzaría para otro riego de auxilio al maíz, y parte para el sorgo y otros cultivos, solicitarán la audiencia por escrito dirigida a la directora general de Conagua, y determine la fecha para recibir a la Comisión de Presidentes de Módulos; sin embargo, en las instalaciones de la S. R. L., han tenido reuniones con el Jefe del Distrito de riego, tratando sobre el tema .

Agrego, señalando que al igual la necesidad de volumen en este Distrito con anterioridad, lo han planteado a los Diputados Federales de Tamaulipas, incluyendo al del 03 Distrito, para que desde la Cámara realicen gestiones e inclusive lo han expuesto al Senador Américo Villarreal Anaya, a fin de que interfieran ante las instancias correspondientes y puedan acceder en autorizar los 203 millones de aguas necesarios.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario