Testimonio en caso Odebrecht confirmaría pago ilícito a ex mandatario de Perú, Alan García

0

© AP Photo / Marcelo Luna

Lima, Perú (Sputnik).- La confesión de un ex ejecutivo de Odebrecht realizada al equipo fiscal peruano Lava Jato, confirmaría la versión de que el expresidente Alan García (1985-1990, 2006-2011) habría utilizado el dictado de una conferencia como fachada para recibir pagos ilícitos.

“Es evidente de que se trata de un contrato simulado, realizado posteriormente (al dictado de la conferencia). Lo que va a estar en cuestión ahora es la procedencia de la ilicitud del dinero, no puedo dar más detalles en particular”, dijo el procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, a la prensa.

El pago de esta conferencia se habría hecho con un contrato posterior a su dictado en 2012, lo que revelaría su naturaleza ilícita.

Estas declaraciones las ofreció Ramírez luego de realizado el interrogatorio en Sao Paulo a Marcos Queiroz Grillo, exrepresentante de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, dedicada al pago de sobornos en Perú.

El procurador ad hoc está acompañando a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en los interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht, luego de que se firmase un acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía de Perú y la empresa.

Según sostiene la Fiscalía peruana, el expresidente Alan García dictó una conferencia en 2012 sobre inversiones en Sao Paulo, y por la cual recibió 100.00 dólares de parte de la constructora.

Esta conferencia sería una actividad de fachada para el apercibimiento de dinero ilícito.

García es sospechoso de haber recibido sobornos de Odebrecht por la construcción de la Línea Uno del Metro de Lima, obra ejecutada durante su mandato.
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201902181085560036-testimonio-odebrecht-confirmara-pago-ilicito-garcia/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario