Virtual candidata del PAN en Matamoros, Ivett Bermea, viola la Ley Electoral colocando publicidad en escuela

0

Matamoros, Tamaulipas.-Sin importarle violar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, la virtual candidata al distrito XII para la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), Ivett Bermea Vázquez, colocó propaganda proselitista en el barandal de la primaria Adolfo Ruiz Cortines.

De acuerdo a la fracción cinco del artículo 250 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas: no se podrán colocar, fijar o pintar en monumentos ni en edificios públicos propaganda electoral de partidos políticos, coaliciones, así como de candidatos.

Sin embargo, para Ivett Bermea parece que esto es letra muerta, pues colocó varias lona en la primaria -ubicada en 12 y Victoria, del centro de la ciudad-, en donde se aprecia su imagen, su nombre y su lema de campaña: El cambio, hacia adelante.

Esto, de acuerdo a José Eladio Espino Monzón, quien es vocal ejecutivo del Consejo Distrital Electoral, es una falta que se debe de sancionar, pues está vedado colocar cualquier tipo de publicidad en edificios públicos, y entre ellos están las escuelas.

Comentó que está falta es motivo de sanción, sin embargo, le corresponde al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), conocer del caso y, para ello, cualquier ciudadano que se vea afectado, puede presentar la denuncia, incluso, hasta un partido político.

Sobre esta grave falta electoral que se cometió en la primaria Adolfo Ruiz Cortines, la directora del plantel, del turno vespertino, María Luisa González Esquivel, comentó que desconoce quién colocó la publicidad de Ivett Bermea, quien no es la primera ocasión que hace campaña en las escuelas.

Dijo que ella se encontraba en la escuela, cuando alguien le fue a notificar que habían colocado unas lonas con publicidad de campaña, y como sabe que esto no debe de ser, de inmediato salió, pero para entonces, la supervisora escolar, Antonia Correa Vera ya se estaba haciendo cargo del problema.

“No sabemos quién colocó la publicidad, pues no se vio a nadie, sin embargo, fue la supervisora escolar que salió y se hizo cargo del problema, pues de inmediato ordenó que las lonas fueran descolgadas del lugar donde las habían instalado, que es el barandal frontal de la escuela”, dijo.

Y sí, efectivamente, como lo mencionó la directora de la primaria, fue la supervisora escolar quien al enterarse de la grave falta que cometió la virtual candidata de Acción Nacional, descolgó la publicidad proselitista y la echó ahí, en donde debe de estar, en la basura.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario