Productores agrícolas solicitan mejores esquemas crediticios a la Financiera Rural: CNC

0

Guadalupe González López

Rio Bravo, Tamaulipas.- La falta de apoyos y de accesos crediticios hacia el sector rural, ha dado como resultado que por lo menos tres mil campesinos se encuentren en riesgo de perder sus tierras, pues no cuentan con los suficientes recursos para salir adelante con sus producciones.

Ante esta situación se está buscando el apoyo de los legisladores federales, a fin de que los productores que han sido notificados por pequeños adeudos, puedan ser sujetos de préstamos.

Se pretende que los diputados federales relacionados con el campo agropecuario promuevan un decreto, para que los productores con adeudos mínimos tengan un tratamiento diferente, pues la mayoría de ellos presentan compromisos menores a los tres mil pesos.

Sobre el tema Guadalupe González López, dirigente cenecista en la zona norte del estado, hablo sobre la necesidad de que ahora la propia Financiera de Desarrollo Rural cambie en sus esquemas de financiamiento, con el propósito de hacer más accesibles en sus programas crediticios.

En otras épocas, apunto, que algunos de sus compañeros productores llegaban a fallecer sin haber cubierto los préstamos de la misma banca, por lo cual buscaban a los familiares para que se hicieran cargo de los pasivos, “hasta parecía cuento de nunca acabar”.

Por ello consideró la necesidad de que las instituciones financieras brinden facilidades para el pago, debido a que los campesinos han tenido que endeudarse más, para salvar sus producciones, “pues no están renuentes a liquidarlo”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario