Sindicato denuncia desabasto de medicamento en el Issste en todo Tamaulipas

0

Matamoros, Tamaulipas.- El sector magisterial denunció el desabasto de medicamentos sobre todo los clasificados como dermatólogicos, de manera que insistirán ante las autoridades del ISSSTE para que se resuelva esa problemática, manifestó Naif Hamscho Ibarra.

El secretario de Previsión Social del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, señaló que esta situación no solo es privativa de Matamoros, sino que en otras ciudades como Mante, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, también las quejas por este motivo son frecuentes.

“Con los cambios que hubo con el nuevo delegado en Tamaulipas, estamos esperando los cambios en el ISSSTE y uno de los principales planteamientos de este sector es el abasto de medicamentos, donde todavía tenemos carencias en los más caros, oncológicos y dermatológicos”, indicó.

El entrevistado citó que en el caso de los médicos especialistas lo que van a apoyar es que se les basifique y puso como ejemplo el caso de Matamoros, donde ya se contrató un cardiólogo de forma eventual.

“Especialmente en los Hospitales de Matamoros, Mante, Laredo y Tampico, nos urge mucho que se basifique el cardiólogo de Matamoros y cada que se cumple el contrato se viene el caos porque los derechohabientes se quedan sin este importante servicio”, dijo.

“Necesitamos que las especialidades de cardiología, oncología y dermatología estén a la mano en Tamaulipas y no tengamos que sufrir una referencia a otros hospitales de Nuevo León o México, a nuestros compañeros trabajadores de la educación, necesitamos este servicio aquí para su propio beneficio”, agregó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario