Ciudadano protesta en Tampico por el cobro de inscripciones y cuotas escolares

0

Tampico, Tamaulipas.-Para hacer un llamado a la sociedad para que no paguen cuotas escolares, porque asegura que la Secretaría de Educación no rinde cuentas de lo que recauda por este concepto, Emilio González Díaz se plantó en plaza de Armas de Tampico, quien dijo no estar de acuerdo tampoco con el cobro de inscripciones.

El activista social, portaba una pancarta en donde señalaba que no está de acuerdo con lo antes descrito.

Manifestó que la educación no debe cobrarse porque la ley marca que ésta debe ser gratuita y laica.

“Es una protesta porque las escuelas primarias y secundarias cobran cuotas de 700 u 800 pesos yo pienso que no es motivo porque hay madres solteras que no tienen recursos, cómo es posible que hay madres solteras o padres que no les alcanza ni para el sustento menos para inscripciones y el gobierno lo sabe y aún, así cobran.

El activista social señaló que hay jóvenes que sólo terminan la secundaria y ya no hacen la preparatoria porque en la casa no alcanza el dinero.

“No se diga en los CBTIS en donde hasta mil 500 cobran las inscripciones, esto además de rifas que hacen, a ver, quiero saber a dónde va a quedar ese dinero”.

Ante esta situación, hizo un llamado al pueblo que se una a estas luchas sociales ya que están lastimando la economía familiar.

Dijo que hay cuentas en los bancos que se abren en donde se guarda ese dinero y cuestionó quién las maneja.

“Mi lucha social empezó desde los 17 años, yo vengo de las siglas del Partido Comunista, allí tuve mi formación política gracias a ellos soy activista y seguiré luchando”.

Además, criticó a los partidos políticos porque dijo que sólo son oportunistas.

“Que luchen por causas como ésta hoy empiezan a salir los candidatos, pero no les interesan estos problemas”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario