Campesinos de San Fernando dan ultimátum a la Sader para que atienda peticiones

0

Rogelio Ortiz Moreno

San Fernando, Tamaulipas.- Productores del sector social del municipio de San Fernando dieron un ultimátum para hoy a las autoridades de Desarrollo Rural, derivado de que sólo han respondido parcialmente a las peticiones de apoyar con diversos programas al sector del campo.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando”, Rogelio Ortiz Moreno, quien señaló que del avance del pliego petitorio que presentaron sólo se ha resuelto parcialmente lo del apoyo del programa denominado “Producción para el Bienestar”.

Explicó que no se han dado a conocer los precios con los que pactarán la producción del ciclo Otoño–Invierno 2018–2019 en el esquema de Agricultura por Contrato y que en 2018 se los pagaron en alrededor de 3 mil 900 y 3 mil 700 por tonelada de maíz y sorgo, respectivamente.

“Los compañeros ejidatarios están de acuerdo en que solamente les daremos a las autoridades de Desarrollo Rural hasta hoy para que nos respondan a nuestras peticiones, precisamente porque hoy se lleva a cabo una reunión en la Ciudad de México y de ahí conoceremos el resultado”, manifestó el entrevistado, al reiterar que van a manifestarse en el punto donde ya lo han hecho de no recibir una respuesta positiva.

Dijo que el apoyo por parte de las autoridades de Desarrollo Rural en el Estado ha sido nulo, de manera que por esa razón decidieron manifestarse públicamente para exigir lo que ellos consideran es el derecho de los productores del sector social.

“Hemos tocado las puertas en la Dirección de Desarrollo Rural, sin embargo, le echan la pelotita al gobierno federal y no nos han apoyado para representarnos en estas gestiones, donde lo que se pide es que se aterricen las reglas de operación de los diversos programas para el campo”, indicó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario